El canciller nacional, Antonio Rivas, desmintió las denuncias de la senadora Lilian Samaniego, que alegó que el Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene deudas por alquileres de embajadas y consulados y por gastos básicos de representación.

El secretario de Estado señaló que, luego de la crisis financiera por la que atravesaba la Cancillería y que él mismo anunció cuando asumió el cargo, hoy se regularizaron todos los pagos que estaban pendientes.
Dijo además que lograron una ejecución presupuestaria del 87%, mientras que el 13% restante, corresponde a recursos propios generados por los consulados, que en los próximos días permitirán alcanzar el 100% de ejecución.
Adelantó sin embargo, que dado la asignación presupuestaria para el 2020, se analiza la posibilidad de cerrar embajadas para cumplir con las obligaciones.
Si bien aclaró que todavía no puede socializar los países que dejarán contar con una sede diplomática paraguaya, sí pretenden instalarse en Guatemala dado el gran interés de inversionistas