Hora:

Cerrar embajadas para abrir otras

Dic 18, 2019

El canciller nacional, Antonio Rivas, desmintió las denuncias de la senadora Lilian Samaniego, que alegó que el Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene deudas por alquileres de embajadas y consulados y por gastos básicos de representación. 

El Canciller Antonio Rivas señaló que no se adeuda por ninguna embajada. Foto: Cancillería
El Canciller Antonio Rivas señaló que no se adeuda por ninguna embajada. Foto: Cancillería

El secretario de Estado señaló que, luego de la crisis financiera por la que atravesaba la Cancillería y que él mismo anunció cuando asumió el cargo, hoy se regularizaron todos los pagos que estaban pendientes. 

Dijo además que lograron una ejecución presupuestaria del 87%, mientras que el 13% restante, corresponde a recursos propios generados por los consulados, que en los próximos días permitirán alcanzar el 100% de ejecución. 

Adelantó sin embargo, que dado la asignación presupuestaria para el 2020, se analiza la posibilidad de cerrar embajadas para cumplir con las obligaciones. 

Si bien aclaró que todavía no puede socializar los países que dejarán contar con una sede diplomática paraguaya, sí pretenden instalarse en Guatemala dado el gran interés de inversionistas

 

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...