Hora:

Salud recuerda que certificado internacional de vacunación no necesita visado

Ene 13, 2020

Este Certificado de Vacunación se emite de forma gratuita en todos los hospitales regionales del país y el mismo no requiere de ninguna visación. El Ministerio de Salud recuerda que nadie está obligado a realizar trámite de autenticación, pues el documento ya es válido para los controles migratorios, por lo que no hace falta el pago de ningún arancel extra.

La vacuna contra la Fiebre Amarilla es necesario aplicarse sólo una vez en la vida. Foto: Salud
La vacuna contra la Fiebre Amarilla es necesario aplicarse sólo una vez en la vida. Foto: Salud

El Certificado Internacional de Vacunación emitido por el Ministerio de Salud es válido para todos los países del mundo, y no se necesita de ningún trámite a parte para el país al cual se viaja.

Brasil es el destino más visitado por nuestros compatriotas y se encuentra en la zona de riesgo, por lo que es obligatoria la portación del certificado. Con la presentación de este documento, se autoriza el ingreso y la salida del país a viajeros nacionales y extranjeros que se dirijan o procedan de zonas de riesgo del Brasil.

Desde el ministerio señalan que algunas agencias de viajes piden a sus pasajeros que visen el certificado de vacunación, pero esto no es un requerimiento obligatorio para realizar los trámites de migraciones. 

La cartera de salud también recuerda que la vacuna contra la Fiebre Amarilla sólo es necesario aplicarse una vez en la vida, por lo que aquellos que ya la tienen solo deben solicitar el carnet internacional presentando su libreta de vacunaciones. Aquellos que aún no se han aplicado la vacuna, deben realizarlo como mínimo 10 días antes de su viaje de forma obligatoria. 

Artículos Relacionados

Limpio: menor se salva de milagro tras ser arrollado por un cura

Limpio: menor se salva de milagro tras ser arrollado por un cura

Un menor fue arrollado por una camioneta cuando intentaba cruzar la calle junto con su madre. El hecho se dio sobre la avenida San José de la ciudad de Limpio. El conductor de la camioneta resultó ser una cura párroco, quien se dirigía hasta la iglesia San Jerónimo...