Hora:

Cetrapam pospone por 22 días el paro de transporte

May 17, 2024

El MOPC confirmó que luego de una semana de negociaciones, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) postergó el paro que estaba previsto para el lunes hasta el miércoles por 22 días. 

Tras intensas negociaciones y una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron la postergación del paro de transporte que se había programado originalmente para los días 20, 21 y 22 de mayo. La nueva fecha fijada para la medida de fuerza es el próximo lunes 10 de junio.

Confirman que paro de transporte fue postergado por 22 días. Foto: Archivo.

En el encuentro, que contó con la presencia de César Ruiz Díaz de Cetrapam y los viceministros de Transporte, Emiliano Fernández, y de Trabajo, César Segovia, se acordó extender el plazo para seguir dialogando y buscar soluciones que contribuyan a mejorar el sistema de transporte en el área metropolitana.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) afirmaron en redes sociales que “este periodo permitirá seguir dialogando y buscar soluciones para mejorar el sistema de transporte”.

Cabe destacar que algunas asociaciones, como la Federación de Transportistas del Área Metropolitana y la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción, no se sumaron a la medida de paro. Por otro lado, la Asociación de Transportistas Internos ha dispuesto 400 unidades para garantizar el traslado de los ciudadanos en caso de que se mantenga la huelga.

Esta situación evidencia la complejidad de las negociaciones entre el sector empresarial y el Gobierno en busca de un equilibrio que permita mejorar las condiciones del servicio de transporte público, necesario para la movilidad de miles de personas en el área metropolitana.

Artículos Relacionados