Hora:

Invitan a pacientes con lupus a charla informativa este martes

Dic 12, 2022

El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu invita este martes a la charla informativa para pacientes con lupus juvenil. La actividad está prevista para las 8:00.

Especialistas del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu preparan una charla informativa a pacientes con lupus, así como a sus familiares.

Invitan a pacientes con lupus a charla informativa este martes. Foto: Ilustativa

De acuerdo a lo informado, la actividad tendrá lugar este 13 de diciembre en el centro asistencial a partir de las 8:00. Serán parte profesionales de las áreas de reumatología, nutrición, kinesiología, pediatría, dermatología, ginecología, salud mental y odontología.

El objetivo es propiciar un espacio para conversar de forma más distendida y amena sobre los temas que angustian o precisen profundizar los pacientes, por ejemplo cuidados de la piel, importancia de controles, salud adolescente, actividad física, entre otros.

Acerca del lupus:

Es una enfermedad crónica, pero con tratamientos actuales, controles regulares y cumplimiento de indicaciones médicas, el paciente mejora su calidad de vida.

No todos los pacientes presentan los mismos síntomas, que pueden presentarse de manera leve o grave; en este último caso, con compromiso pulmonar, renal, cardiaco o del sistema nervioso.

Síntomas frecuentes: dolor muscular y articular, fiebre, caída de cabello, manchas en la piel, especialmente en el rostro con formas de alas de mariposa, que empeoran con la exposición a la luz solar. Además, cansancio y pérdida de peso.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...