Hora:

Chile se suma a investigación de vuelo turbulento de LATAM

Oct 27, 2022

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile informó que coordinará acciones con la Dinac para investigar el avión de LATAM, que voló en medio del temporal desde Foz de Iguazú hasta Luque y llegó con fisuras en el parabrisas, la nariz destruida y sin uno de sus motores por el temporal.

La Dirección General de Aeronáutica Civil del Gobierno de Chile dio a conocer en un comunicado que colaborará con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac) en la investigación del avión Airbus-320, matrícula CC-BAZ, que operaba LATAM en un trayecto desde Santiago de Chile hasta Luque, Paraguay.

Chile anuncia colaboración en investigación de Dinac. Foto: Gentileza.

El avión, con 48 pasajeros a bordo, atravesó la fuerte tormenta antes de llegar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde aterrizó con un motor menos, con rasgaduras en el parabrisas y con daños en la nariz de la aeronave. El vuelo tenía previsto aterrizar cerca de las 17:00, pero debido a los inconvenientes tuvo que ser desviado hacia Foz de Iguazú, Brasil, donde permaneció por algunas horas.

 

Cuando consideraron que el temporal había pasado, quizás erróneamente, la tripulación se embarcó nuevamente hacia Luque. La tormenta impactó gravemente contra el avión en este trayecto entre Brasil y Paraguay (Luque).

La Dinac anunció a tempranas horas de este jueves la apertura de investigación con la empresa Latam Airlines al vuelo 1325 entre Santiago de Chile y Luque.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...