Representantes de choferes del transporte público informaron que se posterga la huelga prevista para este jueves 25 de septiembre.

Choferes postergan huelga tras reunión con mesa directiva de Diputados. Foto: Gentileza
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien junto a la mesa directiva mantuvo una reunión con el gremio.
El encuentro tuvo lugar en el marco del tratamiento del proyecto de ley de “De reforma del transporte público”, y tuvo como principal objetivo escuchar las inquietudes de los trabajadores del volante.
Latorre calificó la reunión como “fructífera” y anunció la realización de una audiencia pública para el próximo jueves 2 de octubre a las 9:00 en la Cámara Baja, con el fin de abrir un espacio de diálogo y construcción de nuevos consensos.
“Para nosotros es fundamental esta reforma. Tiene que existir un cambio en las condiciones en las que viven todos los días nuestros compatriotas en un sistema deficitario”, expresó el titular de la Cámara Baja.
“Hemos hablado con sinceridad y estamos en el espíritu de hacer un trabajo aperturista, que escuche a los diferentes sectores”, complementó Latorre, quien enfatizó que el proyecto es muy importante y sensible para que sea tratado a las apuradas.
“No se trata solo de un reclamo gremial, sino de transformar la experiencia de los usuarios. Los paraguayos no pueden seguir sufriendo este sistema de transporte público. Basta con este sufrimiento”, aseveró.
Choferes, conformes tras reunión con parlamentarios
Juan Godoy, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte y vocero de los trasportistas, valoró la apertura y el compromiso asumido por los diputados.
En ese sentido, el vocero calificó la reunión como positiva y afirmó que los legisladores ofrecieron garantías de un estudio “punto por punto” de los artículos cuestionados, especialmente aquellos que, según los trabajadores, “no corresponden a una sociedad como la nuestra”.
“Hoy salimos con esperanza y con la posibilidad cierta de trabajar junto a los diputados en la construcción de una ley más humana y acorde a la realidad del país”, afirmó.
En cuanto a la medida de fuerza, Godoy afirmó que la postura del gremio es posponer la huelga anunciada, atendiendo al compromiso parlamentario de abrir el diálogo y dar participación plena a los trabajadores.
“Vamos a postergar la huelga, porque hay un pueblo que nos espera ansioso y nervioso. La confianza se construye y hoy creemos que estamos iniciando ese camino junto con los diputados”, concluyó.