Hora:

Cierre de rutas: camioneros imponen medidas contra suba del combustible y ley Riera

Abr 18, 2022

El director de la Central Obrera de Transporte del Paraguay, Juan Villalba, detalló cuales son las principales exigencias que realizan al Gobierno, para efectuar el cierre de las principales rutas del país.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

El reclamo es para que se abarate el combustible. Es importante que el gobierno abra una mesa de diálogo con Petropar para que baje el combustible”, indicó en contacto con Radio UNO 650 AM. “Vamos a seguir con los reclamos, también con la ley Riera”, agregó.

Comentó que más de 60 organizaciones se encuentran Caacupé para realizar los cortes de las rutas, esperando respuestas favorables por parte del Gobierno. “Más de 60 organizaciones estamos en Caacupé. Posiblemente vamos a estar en la plaza, frente al Congreso. Esperamos reunirnos lo antes posible”, confirmó.

En lo que respecta a la ley Zavala-Riera, que criminaliza a los invasores de tierra, los mismos exigen que vuelva a tratarse y/o en todo caso, derogarse.

Artículos Relacionados

Funcionarios del Mades verifican arroyo Ytay por mortandad de peces

Funcionarios del Mades verifican arroyo Ytay por mortandad de peces

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron una exhaustiva verificación en el Arroyo Ytay tras recibir denuncias por mortandad de peces en dicho cauce. El operativo de inspección incluyó la toma de muestras de aguas y la...