Hora:

Clínicas inició semana de cirugías prostáticas

Nov 21, 2022

Por segundo año consecutivo, el Servicio de Clínica Urológica inició la semana de cirugía de próstatas, en la que son beneficiados pacientes y médicos en formación.

Este lunes, el Pabellón Quirúrgico Central y la Cátedra y Servicio de Clínica Urológica del Hospital de Clínicas inició la semana de cirugías de próstatas por segundo año consecutivo.

Clínicas inició semana de cirugías prostáticas. Foto: Gentileza

Desde la institución señalaron que son beneficiados tanto pacientes como médicos en formación y durante la jornada serán sometidos a cirugía 20 personas, seleccionadas previamente.

Al respecto, la Dra. Ana Collante, jefa del Pabellón Quirúrgico Central, señaló que la Cátedra de Urología cuenta con un quirófano extra todos los días, del 21 al 25 de noviembre, en el marco del Noviembre Azul, mes de prevención del cáncer de próstata.

Equipo de profesionales del Hospital de Clínicas. Foto: Gentileza

 “Esta semana azul queremos que sea de provecho para los pacientes porque sabemos que hay una larga lista de espera, que, a consecuencia de la pandemia, las cirugías fueron postergándose”, dijo.

“A través del Pabellón Quirúrgico Central se está predispuesto a seguir realizando estos tipos de campañas, que cuenta con el apoyo del Decanato de la FCMUNA y de la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas”, complementó la profesional.

En otra línea, el Dr. Julio César Recalde, del Servicio de Urología, indicó que la lista de pacientes en espera para cirugía prostática se encuentra saturada hasta abril del próximo año y, con esta semana de intervenciones, se está cumpliendo con la responsabilidad social.

“Tengan la población la certeza que estamos comprometidos en que emerjan profesionales útiles con el sello único, responsable y anhelado de la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Médicas”, concluyó.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...