Hora:

Hoy inician cirugías pediátricas ambulatorias en Misiones

Ago 19, 2022

En la fecha, el Ministerio de Salud arranca las cirugías pediátricas ambulatorias que se extenderán hasta el domingo 21, en el Hospital Integrado de Ayolas y en el Hospital Distrital de San Ignacio, departamento de Misiones.

Para esta fecha, están agendados 40 niños y niñas, quienes serán sometidos a cirugías pediátricas ambulatorias del Ministerio de Salud en los hospitales de Ayolas y de San Ignacio, departamento de Misiones.

Hoy inician cirugías pediátricas ambulatorias en Misiones. Foto: IP

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, los menores fueron seleccionados el pasado 6 de agosto durante la primera fase del programa “Mitā Vy´arã”, con la evaluación y captación de pacientes para cirugías ambulatorias, organizado por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica.

Asimismo, informaron que todavía se cuenta con más lugares disponibles. Para el efecto, además del inicio de las programadas, se harán nuevas evaluaciones y captaciones en los mencionados hospitales.

En esa línea, detallaron que las cirugías y evaluaciones se iniciarán a las 7:30 de este viernes, en ambos hospitales.

Igualmente, explicaron los tipos de intervenciones se realizarán, como Hernias inguinal, umbilical y epigástrica; criptorquidea palpable; quistes, nevus, mucocele; polidactilia no articulada; varicocele; fimosis y otros casos ambulatorios.

Para más información, los padres interesados pueden acercarse a unos de los servicios mencionados o ponerse en contacto con las doctoras responsables.

  • Ruth Estigarribia al 0981596419
  • Celeste Rivarola al 0994258566

Artículos Relacionados

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

La Policía Nacional reportó este lunes un nuevo caso de presunto feminicidio en una vivienda ubicada sobre las calles 13 Proyectadas casi Morelos de barrio Obrero de la ciudad de Asunción. De acuerdo a lo informado, resultó víctima María Felicita Vittone, mayor de...

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Las algas verdes ya comenzaron a invadir el lago Ypacaraí como en cada temporada de temperaturas altas en territorio nacional, una situación que se repite y genera siempre una preocupación en la ciudadanía. Al respecto, Renato Máas, director de la Comisión para la...

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

El día de ayer, la Policía Nacional logró la detención de cuatro mujeres descuidistas que llegaron desde Villa Elisa hasta la ciudad de Caacupé para cometer hechos punibles debido a la gran cantidad de peregrinantes que llegan hasta la capital espiritual para la...