Hora:

Clínicas capta a pacientes pediátricos con labio leporino para cirugías

Sep 13, 2022

Desde el Hospital de Clínicas informaron que continúa abierta la convocatoria para cirugías reconstructivas a pacientes pediátricos con fisura labio palatina, una de las malformaciones congénitas más frecuentes.

Desde el Hospital de Clínicas convocan a niños con diagnóstico de fisura labio alveolo palatina, más conocida como labio leporino, para cirugías reconstructivas.

Clínicas capta a pacientes pediátricos con labio leporino para cirugías. Foto: Gentileza

Al respecto, el Dr. Celso Aldana, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica de la FCM-UNA, señaló que con la ayuda de la Fundación SmileTrain siguen trabajando para el tratamiento de estos pacientes, que nacen con una característica anatómica que requieren una corrección.

“Mediante un equipo multidisciplinario se restablece la anatomía y función de estos pacientes, todos los días en el consultorio nuestros pacientes tienen un seguimiento por pediatría, por odontología, nutrición, anestesiología, psicología, etc.”, expresó.

“Todo un equipo para prepararlo todo lo que dura el tratamiento, antes, durante y post cirugía, ya que la intervención quirúrgica es una parte del proceso”, complementó el profesional.

En la fecha, el Hospital de Clínicas hizo la presentación de la renovación de equipamientos de la sala quirúrgica, destinada a las cirugías de los pacientes con diagnóstico de fisura labio alveolo platina, como máquinas de anestesia, una moderna cialítica de techo y una máquina insufladora para bandas térmicas.

Además, bombas jeringas de inyección, tubos espiralados y un nuevo electro bisturí, siendo una inversión importante para equipar el quirófano, a través de la cooperación ofrecida por la Fundación Smile Train a la FCM-UNA.

El Dr. Aldana enfatizó que la Unidad está abierta permanentemente para el agendamiento de pacientes que requieran de una consulta con fines de cirugía. Por tal motivo, insta a los padres a comunicarse al (0961) 663 729, de lunes a viernes a partir de las 8:00 hasta las 13:00.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...