
Un guardia de seguridad que custodia una empresa telefónica de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, fue eximido de culpa por parte del Ministerio Público. El mismo, en la madrugada del miércoles, habría apuñalado a un presunto delincuente, quien, en compañía de otros dos desconocidos, presuntamente intentó asaltar el local que custodiaba.
Nelson Barreto Gavilán, guardia de seguridad, explicó a los intervinientes que, en la madrugada del miércoles pasado, se acercaron tres sujetos desconocidos, ofreciéndole dinero a cambio de dejarlos robar el comercio. Ante la negativa del guardia, supuestamente los malvivientes habrían intentado atacarlo con un cuchillo y tras un forcejeo, Barreto Gavilán habría logrado desarmarlos e hirió a uno de ellos.

Los delincuentes escaparon y se llevaron la mochila y el teléfono celular del guardia. El hombre herido, identificado como Jacinto Eugenio Campo Silva, fue encontrado muerto. Horas más tarde, fue detenido su presunto cómplice Julio César Benítez Bogado, quien fue imputado por robo.
De acuerdo a las imágenes de circuito cerrado del local, el relato del guardia se ajustaría a la verdad, por lo que el Ministerio Público decidió eximirlo de cualquier responsabilidad penal por parte de la Fiscalía.