La zona baja del populoso barrio San Rafael de Ciudad del Este, Alto Paraná, volvió a ser escenario de un violento asalto bajo la modalidad de “cita previa”.

Turista es asaltado en Ciudad del Este tras ser engañado por redes sociales. Foto: Gentileza
Resultó víctima un ciudadano brasileño, de origen chino, identificado como Sheng Yang, de 40 años de edad, quien fue despojado de una importante suma de dinero y sus pertenencias tras ser llevado bajo engaños hasta un sector peligroso de la ciudad.
Según relató a los intervinientes, todo comenzó con un contacto a través de las redes sociales. Tras acordar un encuentro, una persona lo pasó a buscar en motocicleta en el microcentro.
Sin embargo, en lugar de dirigirse a un destino seguro, el conductor lo trasladó directamente hasta la “zona baja” del barrio.
Al llegar al sitio, el extranjero fue interceptado por cuatro sujetos, que portaban armas de fuego y cuchillos. Yang intentó resistirse, pero los malvivientes lograron reducirlo a golpes.
Finalmente, fue despojado de un teléfono IPhone 13, 200 reales y 1.000 dólares americanos. Tras el atraco, los delincuentes huyeron a pie internándose en los pasillos de la zona.
El ciudadano brasileño fue auxiliado por agentes policiales que patrullaban el sector y, debido a los golpes recibidos durante el altercado, fue derivado al Hospital de Trauma para una inspección médica.
Tras este nuevo caso, las autoridades reiteraron el peligro de acudir a citas con desconocidos contactados por plataformas digitales.






