Hora:

Caso Imedic: clan Ferreira afrontará juicio oral

Sep 2, 2021

El agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos del Ministerio Público, presentó acusación contra Justo Ferreira y su hija, Patricia Ferreira, por los hechos punibles de Asociación Criminal, Contrabando y Producción de Documentos no Auténticos, ambos en carácter de directivos y propietarios de la firma Imedic S.A.

El agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos del Ministerio Público.
El agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos del Ministerio Público. Foto: Fiscalía

Asimismo, fueron acusados Carlos Alberto Gamarra, despachante de Aduanas; Guillermo Andrés Molina, Gustavo Adolfo Acosta y Mario Joel Olmedo, funcionarios de Aduanas, quienes, presuntamente, habrían formado parte de la estructura delictiva.

Todos ellos irán a juicio oral en el marco de la presunta introducción al país de unas 50 camas de terapia intensiva y otros insumos provenientes de China, que no contaban con los registros necesarios e intentaron venderlos al Ministerio de Salud, para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, primera sala de la capital, declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por los abogados de los Ferreira.

El Tribunal de Apelación en lo Penal declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por los abogados de los Ferreira. Foto: Gentileza
El Tribunal de Apelación en lo Penal declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por los abogados de los Ferreira. Foto: Gentileza

 

Artículos Relacionados

Detienen a dos trabajadoras sexuales por el asesinato de un hombre

Detienen a dos trabajadoras sexuales por el asesinato de un hombre

En el barrio Cerro Corá de la ciudad de Itá, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 65 años, quien habría sido asesinado por dos mujeres trabajadoras del sexo. Según la denuncia, el hecho se registró entre las 07:00 y 12:00 del domingo, cuando el señor...