Hora:

Clases iniciarán el 21 de febrero

Ene 3, 2020

Son en total 184 los días de clases que tendrán los alumnos en el sistema de educación pública de nuestro país, iniciando el año el 21 de febrero y culminando el 30 de noviembre del 2020.

184 días de clases se tendrá en el 2020. Foto: MEC
184 días de clases se tendrá en el 2020. Foto: MEC

Los profesores, por su parte, deberán acudir ya a las escuelas desde el 11 de febrero para la apertura institucional y la etapa de organización escolar. La finalización de la actividad del personal docente, técnico y administrativo, será el 11 de diciembre para el cierre del año lectivo, completando así en total 200 días.

Las vacaciones de invierno, se tienen previsto que vayan del 13 al 24 de julio, mientras que los feriados y asuetos se darán el 09 y 10 de abril, por Semana Santa, el 30 de abril por el Día del Maestro, el 01 de mayo, por el Día del Trabajador, el 14 y 15 de Mayo, por las Fiestas de Independencia, la Paz del Chaco, que fue movido por el ejecutivo para el 15 de junio, la Batalla de Boquerón, que también fue movido para el 28 de setiembre, y el 08 de diciembre por la Virgen de Caacupé. 

Esto fue dado a conocer hoy tras la resolución número 6.586 del MEC firmada por el Ministro Eduardo Petta, que rige para las instituciones de gestión oficial, privadas y subvencionadas de todo el país. 

Artículos Relacionados

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, lanzaron un boletín especial debido a las altas temperaturas que se registrarán desde la tarde de este viernes y todo el fin de semana. El índice de calor variará entre los 35 °C; 37 °C; 38 °C a 39 centígrados y se...

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Un joven de 25 años, que prestaba servicios como Bombero Voluntario en la ciudad de Itá, fue hallado sin vida en la tarde del jueves  a un costado de la Ruta D-027, a la altura del kilómetro 30 en de la misma ciudad. Se trata de Rodrigo Vera, quien además de ser...