Hora:

Clases iniciarán el 21 de febrero

Ene 3, 2020

Son en total 184 los días de clases que tendrán los alumnos en el sistema de educación pública de nuestro país, iniciando el año el 21 de febrero y culminando el 30 de noviembre del 2020.

184 días de clases se tendrá en el 2020. Foto: MEC
184 días de clases se tendrá en el 2020. Foto: MEC

Los profesores, por su parte, deberán acudir ya a las escuelas desde el 11 de febrero para la apertura institucional y la etapa de organización escolar. La finalización de la actividad del personal docente, técnico y administrativo, será el 11 de diciembre para el cierre del año lectivo, completando así en total 200 días.

Las vacaciones de invierno, se tienen previsto que vayan del 13 al 24 de julio, mientras que los feriados y asuetos se darán el 09 y 10 de abril, por Semana Santa, el 30 de abril por el Día del Maestro, el 01 de mayo, por el Día del Trabajador, el 14 y 15 de Mayo, por las Fiestas de Independencia, la Paz del Chaco, que fue movido por el ejecutivo para el 15 de junio, la Batalla de Boquerón, que también fue movido para el 28 de setiembre, y el 08 de diciembre por la Virgen de Caacupé. 

Esto fue dado a conocer hoy tras la resolución número 6.586 del MEC firmada por el Ministro Eduardo Petta, que rige para las instituciones de gestión oficial, privadas y subvencionadas de todo el país. 

Artículos Relacionados

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Ante la Cámara de Diputados se presentó este mediodía la renuncia de Miguel Godoy a la Defensoría del Pueblo. Su director de Gabinete, Carmelo Núñez, fue el encargado de presentar la dimisión ante el Congreso. “Quiero aclarar que sobre mi persona no se ha presentado...