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Clínicas realiza exitosa cirugía de implante coclear a niño que padecía con hipoacusia severa

Mar 6, 2024

Con el objetivo de rehabilitar la audición de un paciente pediátrico con hipoacusia severa, un equipo especializado en implantes y rehabilitación de Clínicas realizó una cirugía de implante coclear bilateral, demostrando un compromiso con el bienestar de los niños con problemas de audición.

El Servicio de Otorrinolaringología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) llevó a cabo una destacada cirugía de implante coclear bilateral en un niño de 5 años, quien presentaba hipoacusia severa.

Clínicas realiza exitosa cirugía de implante coclear a niño que padecía con hipoacusia severa. Foto: FCM-UNA.

Este procedimiento, involucró a un equipo especializado en implantes y rehabilitación del paciente, fue encabezado por el doctor Jorge Roig, miembro del equipo de implante coclear de la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología.

El paciente, diagnosticado con hipoacusia sensorio neural, experimentó una pérdida auditiva significativa, lo que requería la realización de un segundo implante coclear, luego de haber recibido previamente uno en su oído derecho.

Intervención representa el segundo implante bilateral realizado en Clínicas

Médicos que intervinieron en el caso, manifestaron que en casos de pérdida auditiva severa en los que no hay beneficios con el uso de audífonos, se indica el dispositivo de implante coclear para rehabilitar al paciente.

Tras la exitosa cirugía, el paciente muestra una buena evolución y se espera que pueda recibir el alta en aproximadamente 48 horas, dependiendo de su tolerancia a la vía oral y sus condiciones. El equipo de implante coclear estuvo liderado por el Prof. Dr. Carlos Mena Canata y conformado por cirujanos otorrinolaringólogos, residentes, anestesiólogos, instrumentadores quirúrgicos y personal de enfermería.

Además, la etapa de post implante incluirá la participación de un fonoaudiólogo, quien se encargará de activar el dispositivo y supervisar el correcto desarrollo del proceso de lenguaje del paciente.

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