Hora:

Desde hoy se activa el “código rojo” en urgencias

Dic 24, 2019

En comunicación telefónica con La Mañana de Unicanal, el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”, explicó que el código rojo se estableció en el centro asistencial, de modo a poder atender a los pacientes potenciales.

Hospital de Trauma. Foto: MInisterio de Salud
Hospital de Trauma. Foto: MInisterio de Salud(Photo: FerCalistro)

Este código supone una mayor dotación de recursos humanos, insumos y medicamentos. Además de la disponibilidad de camas. En este punto, el director del ente indicó que cuentan con 220 camas, dispuestas para los pacientes.

Agregó que normalmente las horas críticas en las que llegan mayor cantidad de pacientes, es después de la medianoche. Informó que ya han recibido el primer caso de lesión por petardo.

Durante el código rojo, que fue establecido para hoy 24 y mañana 25 de diciembre, también se trabaja la comunicación y la seguridad interna y externa del nosocomio. 

Artículos Relacionados

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

En una nueva edición del programa 30+, conducido por Jorge Torres, se abordó acerca de la iniciativa de fabricar buses eléctricos en Paraguay en un paso histórico para la industria automotriz paraguaya, se anunció que el país está a punto de incursionar en la...

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió hoy, a las 9:50, un boletín especial de alerta por tormentas que se espera afecten a gran parte de Paraguay durante los próximos días. Según el pronóstico, el jueves 23 y viernes 24 de mayo serán días marcados por fuertes lluvias y...