Hora:

Desde hoy se activa el “código rojo” en urgencias

Dic 24, 2019

En comunicación telefónica con La Mañana de Unicanal, el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”, explicó que el código rojo se estableció en el centro asistencial, de modo a poder atender a los pacientes potenciales.

Hospital de Trauma. Foto: MInisterio de Salud
Hospital de Trauma. Foto: MInisterio de Salud(Photo: FerCalistro)

Este código supone una mayor dotación de recursos humanos, insumos y medicamentos. Además de la disponibilidad de camas. En este punto, el director del ente indicó que cuentan con 220 camas, dispuestas para los pacientes.

Agregó que normalmente las horas críticas en las que llegan mayor cantidad de pacientes, es después de la medianoche. Informó que ya han recibido el primer caso de lesión por petardo.

Durante el código rojo, que fue establecido para hoy 24 y mañana 25 de diciembre, también se trabaja la comunicación y la seguridad interna y externa del nosocomio. 

Artículos Relacionados

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Agentes de la Comisaría 12 Posta Ybycuá recapturaron en el barrio Santa Librada de la ciudad de Capiatá a Salvador Martínez Bazán, peligroso delincuente que se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. De acuerdo a los datos que se manejan, el hombre,...

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

Sandra Quiñónez, cabeza del Ministerio Público, defendió esta mañana ante la Comisión Bicameral de Presupuesto el dinero que busca la institución para el ejercicio fiscal de 2023: unos G. 200.000 millones más, con el propósito de brindar una respuesta más “rápida e...