El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que Paraguay e Israel impulsan la productividad frutihortícola con tecnología de vanguardia en el departamento de Caaguazú.

Cooperación bilateral impulsada entre Israel y Paraguay fortalece producción nacional. Foto: MAG
Según lo informado por la institución, se realizó una jornada de asistencia técnica y monitoreo avanzado en parcelas de tomate y pimiento en los distritos de Coronel Oviedo, R.I. 3 Corrales y Caaguazú.
En ese sentido, el ingeniero Edgar Frutos explicó que la Embajada de Israel envió un experto con el que se realizó primeramente una capacitación para fortalecer el sector agrícola nacional.
“Empezamos los trabajos, yo volví a Paraguay, hice una réplica con mis compañeros y ellos enviaron a un experto. Con él capacitamos a más de 240 personas del rubro en el departamento de Caaguazú”, expresó el ingeniero.
Explicó que en esta oportunidad se realizó el relevamiento de datos críticos sobre el estado nutricional y sanitario de los cultivos con una metodología que se centró en el uso de tecnología de última generación.
“Para esta oportunidad ya hicimos una visita con una ingeniera que envió la embajada de Israel. Estuvimos recorriendo las fincas y relevando datos para poder implementar un plan de acción ante alguna problemática”, añadió.
Desde el MAG indicaron que la actividad se enmarca en la cooperación bilateral gestionada a través de la Embajada de Israel y que tiene como principal objetivo elevar la competitividad y sostenibilidad de la producción nacional.







