Hora:

“Podés salvar hasta 3 vidas, donando sangre”

Dic 16, 2019

La colecta de sangre se lleva a cabo hoy en el salón auditorio del nivel central del Ministerio de Salud, ubicado en Pettirossi casi Brasil de Asunción, hasta las 14.00 horas. 

La colecta de sangre se realiza en el nivel central del Ministerio de Salud hasta las 14 horas. Foto: @msaludpy
La colecta de sangre se realiza en el nivel central del Ministerio de Salud hasta las 14 horas. Foto: @msaludpy

Teniendo en cuenta los datos del Programa Nacional de Sangre, en los meses de diciembre, enero y febrero, son necesarios 20.000 volúmenes más de sangre a los que habitualmente se utilizan. Explican que esto se debe a la mayor cantidad de accidentes que se registran en estos meses y la disminución de la donación voluntaria.

Desde la cartera sanitaria remarcan que, con la donación de una persona, se puede ayudar a salvar la vida de hasta tres personas. Mencionan que el líquido donado, formará parte del stock de los servicios de sangre, para cubrir las necesidades de los pacientes, ya sean accidentados, madres con complicaciones del parto, niños con leucemia, personas con hemofilia y todos quienes la requieran.

"La sangre no se fabrica, y la disponibilidad de la misma depende de que decidas extender el brazo", expresan desde la cartera sanitaria. Foto: @msaludpy
«La sangre no se fabrica, y la disponibilidad de la misma depende de que decidas extender el brazo», expresan desde la cartera sanitaria. Foto: @msaludpy

Como dato puntual, expresan que los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres hasta 3. Los requisitos fundamentales para ser donantes es ser mayor de edad (18 años), aguardar un año en caso de haberse realizado un tatuaje o colocado un piercing, pesar más de 55 kilogramos, tener un estilo de vida saludable y portar la cédula de identidad, al momento de acudir a realizar la donación. 

Artículos Relacionados