Hora:

Colocan primer tirante del puente Héroes del Chaco

Nov 12, 2022

Durante el transcurso del viernes, se desarrolló un hito más en el emblemático Puente Héroes del Chaco con la colocación del primer tirante en el pilono principal.

En la jornada del viernes 11 se llevó a cabo un hito más en el Puente Héroes del Chaco, con la colocación del primer tirante en el pilono principal de la margen derecha, lado Chaco´i.

Colocan primer tirante del puente Héroes del Chaco. Foto: Gentileza

Según detallaron desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) el primer tirante se coloca en la dovela 1 y constituye un procedimiento complejo y de alta precisión que es realizado por el personal especializado de empresas internacionales subcontratadas por Consorcio Unión.

Asimismo, indicaron que en total, en el puente de 603 metros de longitud se utilizarán 650 toneladas de cabos atirantados, que fueron fabricados especialmente para el proyecto.

“Las dovelas irán avanzando en forma simultáneas en ambas márgenes mediante los carros de avances que fueron montados en los pilones principales que se encuentran en el lecho del río Paraguay”, puntualizaron.

El Puente Héroes del Chaco es el primero que unirá Asunción con la Región Occidental y, además de unir la capital con el Chaco, será el punto de integración regional a través de los pasos fronterizos con la República Argentina.

Artículos Relacionados

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...