Las colonias menonitas del departamento de San Pedro y residentes alemanes juntaron una gran suma de dinero para armar 350 kits de alimentos para las familias carenciadas del departamento, afectadas por la crisis actual.
Residentes de la zona mencionaron que las colonias menonitas ayudan asiduamente a la comunidad y a más de veinte escuelas.

Pedro Banman, de la Colonia Río Verde y Klaus Bernhard; residente alemán encabezaron la iniciativa. Así también colaboraron menonitas de la Colonia La Yeya y la mencionada anteriormente.
Con las donaciones que se realizaron, lograron armar 350 kits bien cargados de aceite, fideos, harinas, galleta, arroz; entre otros alimentos que acercaron personalmente en un recorrido por los barrios más carenciados de Puerto Antequera y San Pedro.
Pedro Banman mencionó que cada kit tuvo un costo aproximado de 97.000 gs, por lo que la inversión total oscila entre los 34.000.000 gs.
Mencionó a su vez que llegaron hasta muchos hogares muy necesitados pero que no pudieron llegar a todos. Notificaron a la comisaría de la zona para llegar hasta las viviendas más carenciadas.