Hora:

Combate al dengue se intensifica, pero aun no declaran emergencia

Ene 14, 2020

La Secretaría de Emergencia Nacional, SENEPA, el gobernador del Departamento Central, los intendentes de Central y Capital, además de otras autoridades nacionales, preparan una minga de mayor envergadura para combatir el dengue, aseguró el Ministro de la SEN, Joaquín Roa, tras la reunión mantenida en Palacio de Gobierno entre todas las autoridades.

Las mingas ambientales se intensificarán en Central. Foto: Senepa
Las mingas ambientales se intensificarán en Central. Foto: Senepa

Se estableció un cronograma de trabajo que en principio abarcará Lambaré, Asunción, San Lorenzo y otras ciudades del departamento central, mencionó el ministro. También anunció que harán un sobrevuelo en los puntos considerados críticos para identificar mejor los criaderos.

El Ministro de Salud reiteró que no es necesario declarar emergencia sanitaria porque existe un plan de contingencia para combatir el dengue a nivel país.

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, habló de un supuesto boicot a su gestión. Aseguró que sus adversarios políticos manipularon a carriteros para tirar basuras en puntos estratégicos de la ciudad, motivo por el cual presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Las jornadas de limpieza y eliminación de criaderos involucran a la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio de Salud, el SENEPA, la Policía Nacional, municipalidades, gobernaciones y otras instituciones, que estarán coordinados por la SEN.

Las autoridades reiteraron que la única forma eficaz de luchar contra el dengue es eliminando los criaderos de mosquitos en todos los hogares y terrenos baldíos.

 

Artículos Relacionados

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

El próximo 11 de mayo, a las 9:00, la obra de la Costanera Sur de Asunción, que se encuentra en su etapa final, será escenario de la edición VIII del “Plantatón 2024”. Este año, la iniciativa pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida, con el objetivo de...