Hora:

Comerciante declaró ante la Fiscalía y sostiene que actuó en defensa propia

Abr 14, 2023

El comerciante que disparó y mató a uno de los asaltantes que atacó a su local en Areguá declaró ante la Fiscalía que actuó en defensa propia, ya que su familia y empleados estaban en peligro.

Este viernes, el comerciante, que disparó con su escopeta contra la humanidad de un motoasaltante que atracó su local, declaró ante la Fiscalía y alegó en todo momento que solo actuó en defensa propia, temiendo por la seguridad de su familia y sus empleados.

El asalto ocurrió el miércoles. Foto: Unicanal.

Él manifiesta que se sintió atemorizado y que sintió que su vida, la vida de su familia y la de sus empleados corrían peligro, ya que él observó que dos personas armadas estaban ingresando al lugar y que habían actuado con violencia, haciendo que el personal se ponga cuerpo al piso. De tres cajas registradoras extrajeron el dinero, todavía no se tiene el monto”, informó en una entrevista la fiscal Sophía Galeano.

Resaltó que al momento que el cuerpo fue abierto para la realización de la autopsia, decidieron solo extraer los perdigones para que fueran analizados y confirmar si son balines de goma, como afirma el comerciante o municiones de plomo.

Teniendo en cuenta la situación en la que se procede la apertura del cuerpo y los motivos del deceso son bastante claros ya, al momento de realizarse la apertura, no se realizó una autopsia, sino que se realiza la extracción de los perdigones. 17 en total fueron los extraídos, quedaron unos cuantos más en el interior, pero personal de balística consideraron que eran suficientes para los efectos de realizar el análisis respectivo”, detalló Galeano.

Refiriéndose al otro asaltante, dijo que el mismo se encuentra prófugo y que aún no fue identificado, por lo que no se pudo dar una orden de captura en su contra.

El otro hombre hasta ahora se encuentra prófugo, todavía no tenemos datos con relación a su identidad por lo tanto tampoco pudo librarse una orden de detención en su contra. Aparentemente fue herido en el momento”, expresó.

Sophia Galeano, fiscal. Foot: Captura.

Asalto en Areguá

El miércoles pasado dos motoasaltantes llegaron armados a un local comercial y redujeron a todos los presentes, para alzarse con el dinero de las cajas y otros objetos de valor.

En un momento determinado, uno de los dueños, utilizando una escopeta, disparó contra la humanidad de uno de los asaltantes y lo mató en el acto.

Tras el hecho, el padre del autor del disparo denunció que son blanco de constantes amenazas, tanto su hijo como toda su familia, por lo que solicitaron resguardo policial.

Artículos Relacionados

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...