En la fecha, la jueza de garantías de Fernando de la Mora, Nancy Duarte, eximió de medidas cautelares al comerciante Óscar Fernández Melo, imputado por homicidio doloso tras la muerte de un presunto delincuente durante un forcejeo.
De acuerdo a los datos, el asalto se registró en la madrugada del pasado lunes cuando Fernández Melo se encontraba descansando en su vehículo en inmediaciones del Mercado de Abasto.
Según la versión del trabajador, el mismo fue atacado por Julio César Osorio, quien lo despojó de su teléfono celular y otras pertenencias.
Tras el hecho, Fernández decidió ir detrás del presunto delincuente, quien durante un forcejeo lo apuñaló en el abdomen. No obstante, Osorio también fue herido por el comerciante, quien lo hirió en el tórax.
Horas después, el presunto ladrón, que hace poco había salido de prisión, fue hallado muerto en la vía pública.
En tanto, Fernández fue hasta el Hospital de Clínicas para hacer asistido; sin embargo, de allí lo derivaron hasta el Hospital de Trauma.
Posteriormente, se acercó a formular la denuncia en una comisaría de Paraguarí, donde reside, pero el mismo ya contaba con una orden de captura y quedó detenido.
La fiscal Sandra Fariña lo imputó por homicidio doloso y pidió prisión preventiva para el mismo. Sin embargo, tras el dictamen de la jueza Nancy Duarte, Fernández Melo recuperó su libertad, ya que la magistrada lo eximió de medidas cautelares.