Hora:

Comitiva de control sanitario denunció incidente con un diputado en Itapúa

Abr 6, 2020

Una comitiva fiscal – policial, apoyada por bomberos voluntarios, se encontraba sobre la ruta 6 entre las ciudades de Encarnación y Capitán Miranda, del departamento de Itapúa. 

El diputado Édgar Ortiz habría protagonizado un incidente con la barrera de control sanitario establecida en Itapúa. Foto: Captura de video
El diputado Édgar Ortiz habría protagonizado un incidente con la barrera de control sanitario establecida en Itapúa. Foto: Captura de video

Los mismos realizaron una denuncia contra el diputado nacional Édgar Ortiz, porque supuestamente el mismo no quiso quedarse para ser controlado por los agentes. 

Indican que el mismo se identificó de manera prepotente y luego dio marcha rápida a su vehículo, huyendo del lugar e incluso poniendo en riesgo la integridad física de uno de los asistentes del Ministerio Público, pues lo habría rozado con uno de los espejos de su rodado.

Minutos más tarde, el legislador itapuense volvió al lugar e increpó a los intervinientes, tratándolos de mentirosos. Tras una discusión con los miembros de la comitiva, el parlamentario se retiró del lugar.

La agente fiscal Raquel Bordón expresó que esperaban otra actitud de una autoridad nacional, “una actitud que les dé un poco de aliento a los que están trabajando en esta lucha diaria”. 

Este hecho se dio aproximadamente a las 21 horas del sábado último. A pesar del altercado, los controles sanitarios seguirán en el departamento de Itapúa para tratar de detener la propagación del Covid-19, sostuvieron.

 

Artículos Relacionados

Accidente de tránsito sobre Madame Lynch deja dos heridos

Accidente de tránsito sobre Madame Lynch deja dos heridos

Alrededor de las 5:00 de este martes, la Policía Nacional recibió el reporte de un accidente de tránsito sobre la avenida Madame Lynch de Asunción, en inmediaciones del superviaducto. De acuerdo al reporte policial, cuatro personas viajaban a bordo de un automóvil...