Hora:

Competencia de albañiles será este fin de semana en Caaguazú

May 3, 2024

Este fin de semana, Caaguazú albergará la quinta edición de la Competencia Nacional de Albañiles, que busca rendir homenaje a los trabajadores de la construcción.

Este fin de semana llega al departamento de Caaguazú la quinta edición de la Competencia Nacional de Albañiles, organizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Competencia de albañiles será este fin de semana en Caaguazú. Foto: MOPC.

De acuerdo a lo informado por la institución, la actividad busca rendir homenaje a los trabajadores de la construcción en general, principalmente a los albañiles.

El evento tendrá lugar este 4 y 5 de mayo en la sede de la Gobernación de Caaguazú y mediante el concurso, los participantes podrán ingresar a una base de datos para conseguir empleo.

Además, tendrán la posibilidad de acceder a capacitaciones para ampliar sus conocimientos en el ámbito de la construcción, que cada día va adquiriendo nuevas tecnologías.

“Los trabajadores de la construcción, con su labor, efectivamente son quienes están construyendo nuestro país. El oficio de constructor es sacrificado, es por ello que desde el MOPC queremos garantizarle la continuidad en sus trabajos y el crecimiento en este oficio”, expresó la ministra Claudia Centurión.

Para la titular del MOPC, esta actividad no solo representa el reconocimiento al rubro, sino que, promueve la capacitación tan necesaria para dar un buen servicio y garantizar el empleo.

Artículos Relacionados

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Hace unos días, el Ministerio de Justicia habilitó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú una exposición y venta de productos y atuendos para las mascotas. De acuerdo a lo informado, las prendas para los peluditos son confeccionadas por personas privadas de libertad,...