Desde Presidencia de la República informaron este viernes que Paraguay concretó un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna para la compra de 2.000.000 de vacunas contra el Covid-19 para el 2022.
El ministro de Salud, Julio Borba, suscribió el documento en la sede del laboratorio, en el marco de las gestiones que realiza en Estados Unidos. El titular de la cartera sanitaria viajó al país norteamericano para asegurar la provisión de biológicos.
Borba sostuvo que este importante lote de vacunas permitirá el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación.
Moderna es una compañía de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, especializada en el desarrollo de tecnologías para la obtención de vacunas basadas exclusivamente en ARN mensajero.
La vacuna, con base en la evidencia de ensayos clínicos, demostró tener una efectividad del 94% en la prevención de casos de Covid-19.
“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en coordinación con la Cancillería Nacional, arbitrará los mecanismos necesarios para hacer posible el arribo ágil y seguro de las dosis adquiridas”, expresaron desde el Gobierno.
Recordemos que la vacuna Moderna fue administrada principalmente a mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación.