A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia se pronunció tras la fuga de dos personas privadas de su libertad de la penitenciaría de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Reclusos que se fugaron en Minga Guazú participaban en programas laborales
De acuerdo a lo informado por la institución, el hecho se produjo en el Módulo 5 Alta, el cual corresponde a un módulo convencional, destinado a internos que participan en programas laborales, específicamente el módulo de artesanos.
“No se trata de un módulo de alta ni de máxima seguridad”, enfatiza el comunicado. Igualmente, se aclara que los fugados no corresponden a perfiles de alta peligrosidad.
En otro punto, menciona que, tras confirmarse la fuga, se activaron los protocolos de seguridad y se inició un rastrillaje en la zona, en un trabajo coordinado entre agentes penitenciarios y la Policía Nacional.
De acuerdo al reporte del Ministerio de Justicia, durante el procedimiento, un agente policial apostado en una de las garitas efectuó disparos intimidatorios, pero la acción no logró impedir la evasión.

Dos internos se fugan de la penitenciaría de Minga Guazú. Foto: Captura de video
Finalmente, la institución anunció que continuará brindando información oficial a medida que avancen las tareas operativas y reafirmó su compromiso con la seguridad penitenciaria y la cooperación interinstitucional.
Cabe recordar que los fugados son César Lino Aguirre, condenado a 10 años de prisión por robo agravado, y Pastor Morel, quien cumplía una condena de 15 años por el mismo delito.
De acuerdo a los datos, Aguirre estaba a punto de compurgar su pena e iba a recuperar su libertad este 2026. El mismo era quien tenía acceso a herramientas del módulo de artesanos, que utilizaron para cortar el tejido y lograr su cometido.






