Hora:

Con el objetivo de responder a las inquietudes de su pueblo, el Monseñor escribió una carta abierta

Dic 8, 2024

Como es costumbre en cada festividad de la Virgen de Caacupé, el Monseñor Ricardo Valenzuela, se dirigió a su pueblo mediante una carta abierta para responder a sus inquietudes.

Como cada 8 de diciembre, el Obispo de la Diócesis de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, escribe una carta abierta a su pueblo, con el objetivo de responder a las inquietudes y preocupaciones de los fieles y peregrinos que llegan hasta esta capital de la fe.

Primeramente, pidió a los católicos renovar la relación con Dios y la creación, ya que es un año de gracia y esperanza, por lo que se ofrece la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria, que consiste en el perdón de todos los pecados.

Instó a su pueblo a no perder la esperanza, refiriéndose a que Dios siempre nos espera; y espera mucho más de nosotros; espera que demos el paso para tender puentes de solidaridad. Indico que la esperanza se funda en nuestra fe y se fortalece con la expectativa de que algo bueno pasará pronto en el futuro.

Lo puso como ejemplo de esperanza a nuestra querida Albirroja señalando que de pronto se despertó en todos nosotros una esperanza de ver y sentir a nuestra Selección compitiendo entre los mejores del mundo.

El  Monseñor Ricardo Valenzuela escribió una carta abierta dirigida a su pueblo.

Agrego que con la ayuda de Dios y la Virgencita de Caacupé se convertirá en el sueño legítimo de que algo bueno y hermoso ocurrirá en el futuro.

Sostuvo que en nuestro país hay gente capaz, con privilegiada inteligencia, hay talento y perseverancia, pero muchas veces no existe voluntad, ni gestión, ni políticas públicas de impulso y mucho menos liderazgo para engrandecer nuestra nación.

Refirió que los jóvenes nos muestran el camino del optimismo y de la esperanza para llegar a metas que exigen sacrificio, obteniendo alegrías y felicidad, para todos los demás que disfrutamos de estos triunfos.

Para finalizar les insto a que no caigan sin luchar, ante las prácticas tan desalentadoras de premiar la lealtad antes que la capacitación, el amiguismo antes que el estudio y el diploma y que no se sucumban fácilmente ante la precariedad del trabajo que les toca o ante la inequidad en la tenencia material o del consumo.

Artículos Relacionados

Choque entre buses en Limpio deja al menos 20 heridos

Choque entre buses en Limpio deja al menos 20 heridos

En horas de la mañana de este sábado, se reportó un accidente de tránsito que involucró a dos unidades del transporte público sobre la ruta PY03, "General Aquino", en la ciudad de Limpio, cerca del límite con Mariano Roque Alonso. De acuerdo al reporte, el choque se...

Interno se fuga de la cárcel de Ciudad del Este

Interno se fuga de la cárcel de Ciudad del Este

En horas de la madrugada de este sábado, un recluso logró escapar de la Penitenciaría Regional del Este, ubicada sobre la avenida Rogelio Benítez y Capitán Brizuela, en el barrio Boquerón. Según el informe de la Comisaría Primera, el fugado fue identificado como René...