Hora:

Concepción: Inician obras en el tramo pos puente Nanawa hasta la rotonda 2 de mayo

Feb 27, 2024

La empresa Consorcio Rutas del Norte dio inicio a los trabajos en el tramo de la ruta que se extiende desde Puente Nanawa hasta la rotonda 2 de mayo en Concepción. Estiman que las obras concluirán aproximadamente tres meses.

Los trabajos iniciales en el tramo pos puente Nanawa hasta la rotonda 2 de mayo de la ciudad de Concepción, iniciaron el lunes con la empresa Consorcio Rutas del Norte, estimándose su conclusión en tres meses si las condiciones climáticas acompañan.

Esta semana arrancan primeros trabajos en tramo pos puente hasta la rotonda. Foto: IP.

Esto es posible luego de finalizar los arreglos judiciales correspondientes a la rescisión del contrato del Tramo 3 de la ruta Pozo Colorado – Concepción debido al incumplimiento por parte de la contratista. Las autoridades locales se vieron positivos ante el inicio de trabajos y agradecieron a la ciudadanía por la espera.

“Le agradezco a la ciudadanía porque estuvo aguantando, soportando todo y lastimosamente esto heredamos de los otros gobiernos y autoridades que han estado y mucho hablaron y poco hicieron no así como nosotros hoy día podemos decir que tenemos vía directa con el presidente de la República, la ministra de obras, el viceministro y hemos trabajado incansablemente aquí esta el ingeniero que puede dar fe de que día a día se fue golpeando las puertas, pidiendo informes, pidiendo que sean realmente oídas nuestras voces y no en simples discursos”, afirmó la Dra. Liz Meza, Gobernadora de Concepción,

Con respecto a los casi 100 km que faltan de la ruta PY05 entre Pozo Colorado- Concepción, el Vice Ministro del MOPC José María Espinosa, había anunciado que una vez que concluya el proceso judicial de la rescisión de los contratos con las demás empresas, estarán llamando a una nueva licitación mientras se estudia la fuente de financiamiento.

“En menos de 90 días van a estar culminados los trabajos que se van a iniciar hoy a través de la predisposición del presidente de la República a través del Ministerio de Obras Públicas gracias a la gestión realizada por la gobernadora, para darle la satisfacción a los vecinos principalmente que  han sufrido por dos años y medio el polvo, la sequía y el barro en la lluvia”, aseveró  Abg. Bernardo Villalba, Intendente Municipal de Concepción.

La obra de pavimentación asfáltica abarcará aproximadamente 6 km que no fueron concluidos y que hoy son los más críticos, volviéndose prácticamente intransitables a la vez de causar molestias a los vecinos debido a la constante polvareda que deja el paso de los vehículos.

 

 

Artículos Relacionados