Hora:

Niegan irregularidades en concesión de Duty Free del Silvio Pettirossi

Ene 22, 2020

Luryx es la firma seleccionada por la DINAC, para brindar el servicio de Duty Free en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Su propietaria dijo que invertirán más de US$ 4 millones en la terminal aeroportuaria, a lo largo de unos 1000 metros cuadrados. 

El nuevo Duty Free tendrá 1000 metros cuadrados. Foto: Dinac
El nuevo Duty Free tendrá 1000 metros cuadrados. Foto: Dinac

Fueron en total tres las empresas que se presentaron pero Luryx tuvo la mejor oferta, según la DINAC. Anteriormente todas las empresas que prestaban servicios habían ingresado sin concurso y que del 2% de impuestos que pagaban anteriormente ahora pasará al 14%.

El Presidente de la DINAC, Edgar Melgarejo, señaló que todo el proceso de selección de la firma figura en el portal de Contrataciones Públicas, a pesar que no tenían la obligación de hacerlo. 

Melgarejo agregó que la Contraloría estará cotejando toda la documentación pertinente del proceso de selección de la firma que brindará el servicio de Duty Free en el Aeropuerto Internacional.

También informaron que se comenzará a licitar la parte gastronómica del aeropuerto y los servicios de alquiler de autos. Melgarejo señaló que siempre habrá cuestionamientos de parte de las empresas pero que las acciones que vienen tomando son beneficios para la DINAC.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...