Hora:

Concurso para jóvenes en Diputados: postulación arrancará el 24 de junio

Jun 17, 2024

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció que desde el próximo lunes 24 de junio, jóvenes de todo el país podrán postularse a cargos vacantes en la institución.

Esta mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, oficializó el concurso de méritos para 50 puestos laborales en la Cámara Alta, dirigido especialmente a jóvenes.

Concurso para jóvenes en Diputados: postulación arrancará el 24 de junio. Foto: Gentileza

Según mencionó el parlamentario en conferencia de prensa, el periodo de postulación arrancará el próximo lunes 24 de junio, a partir de las 8:00 hasta las 16:00 del sábado 29 de junio.

“Hoy quiero anunciar el inicio de nuestro concurso de méritos y aptitudes para que 50 jóvenes como vos, de los diferentes rincones de la República, puedan a pasar a formar parte de los cuadros de nuestra Cámara de Diputados”, expresó.

“De manera que vos con tu conocimiento, con tu formación, con tu visión, tus sueños y anhelos, para un Paraguay mejor, puedan aportar con la construcción de un marco legislativo, que nos permita tener una mejor educación, más salud, más trabajo para todos los paraguayos”, añadió Latorre.

En otra línea, mencionó que las inscripciones serán de manera presencial, en el hall principal del Congreso Nacional.

Para los exámenes de evaluación, la presidencia de Diputados firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Centro Nacional de Cómputos, que elaborarán los exámenes con base en los perfiles.

En ese sentido, cabe señalar que los cargos, perfiles y requisitos estarán expuestos en la página digital y las redes sociales de la Cámara de Diputados, así como el reglamento y más información sobre el examen.

“Las asignaturas y los temarios varían de acuerdo al perfil, existen áreas misionales que se requieren para guiar las decisiones parlamentarias, por ejemplo, ingenieros; existen otras áreas que requieren médicos o enfermeras; otras áreas misionales que necesitan abogados o licenciados en ciencias contables o economistas”, puntualizó.

Finalmente, Latorre afirmó que esta oportunidad “busca romper un modelo tradicional y volcarse hacia la cultura del mérito, a la igualdad de oportunidades”.

Artículos Relacionados

CSJ respalda a jueces y fiscales tras amenaza de Sebastián Marset

CSJ respalda a jueces y fiscales tras amenaza de Sebastián Marset

Este martes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronunció  luego de la amenaza realizada por el supuesto narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, a los jueces y fiscales paraguayos por la detención de su esposa en España. En ese sentido, el órgano expresó su...