Hora:

Feminicidio: 35 años de cárcel para hombre que mató a su expareja

Jun 27, 2023

Un hombre fue condenado a 35 años de prisión por el feminicidio de su expareja, ocurrido en el año 2018 en Encarnación. La mujer fue asesinada frente a sus tres hijos.

Luego de más de cuatro años, este martes, un Tribunal de Sentencia condenó a 30 años de prisión más 5 años como medida de seguridad a Edilberto Ramón Goncalvez por el feminicidio de su expareja, Laura Godoy.

Ramón Goncalvez fue condenado a 35 años de prisión por feminicidio. Foto: Archivo

La mujer de 27 años fue asesinada el 10 de noviembre del año 2018 en su vivienda ubicada en el barrio Itá Paso de la ciudad de Encarnación. La misma fue herida de once puñaladas con un arma blanca, frente a sus hijos de 9, 7 y 3 años.

El crimen ocurrió cuatro meses después de haber terminado la relación, en la cual sufrió ciclos de violencia tanto verbal como física. La mujer lo había denunciado en varias ocasiones por violencia.

Tras cometer el hecho, Edilberto se dio a la fuga y luego de dos años prófugo fue detenido en Argentina por la Interpol durante la pandemia, en abril del año 2020.

Los jueces que dictaron la pena fueron Gustavo Arzamendia, Liz Sanabria y Eva Silva.

Laura fue asesinada frente a sus hijos de 9, 7 y 3 años. Foto: Archivo

Artículos Relacionados

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional reportó un hecho de homicidio sobre 39 Proyectadas y Parapití, en el barrio Santa Ana de Asunción. Resultó víctima Alberto Manuel Medina Roman, de 24 años de edad, quien recibió tres impactos de bala a la...