Hora:

40 años de cárcel para hombre que mató a su pareja e hirió a sus suegros

Mar 7, 2023

Un Tribunal de Sentencia condenó a 30 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad a un hombre que asesinó a puñaladas a su pareja e hirió a sus suegros. El hecho ocurrió en el 20200 en la localidad de Natalicio Talavera.

El agente fiscal Martín Escalada representó al Ministerio Público en el juicio oral y público contra un hombre acusado por feminicidio y tentativa de homicidio doloso.

40 años de cárcel para hombre que mató a su pareja e hirió a sus suegros. Foto: Archivo

Fue hallado culpable Timoteo Ferreira Martínez, quien recibió la condena de 30 años de pena privativa de libertad, más 10 años como medida de seguridad.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron el 15 de junio del 2020 en la vivienda de la familia ubicada en la localidad de Natalicio Talavera, departamento de Guairá.

Timoteo ingresó a la casa familiar y mató con un arma blanca a su pareja Cynthia Beatriz Orrego de 30 años. Asimismo, los padres de la víctima, Leoncio Orrego y Julia Sosa fueron heridos; sin embargo, sobrevivieron al ataque.

Días antes del crimen, el hombre había sido denunciado por Violencia Doméstica en el Juzgado de Paz de Natalicio Talavera, pues desde el 2016 el ahora condenado golpeaba a su pareja en la zona de los ojos y la sometía con mucha violencia de manera paulatina.

Durante el juicio oral fueron producidas  pruebas periciales, consistentes en ADN y extracción de datos del celular de Timoteo. Asimismo, pruebas documentales y testimoniales.

También fueron exhibidas evidencias del hecho, entre ellas un celular, un cuchillo con mango de color blanco y atuendos que fueron incautados del autor el día del hecho.

También fueron reproducidas las declaraciones de las hijas menores de la víctima, realizadas mediante la Cámara Gesell sobre los hechos ocurridos.

Cynthia falleció tras sufrir una hemorragia luego de recibir varias puñaladas en el abdomen, la clavícula y el rostro.

Cabe mencionar que la cantidad de años de la sentencia fue el pedido formulado por la Fiscalía.

Artículos Relacionados

Meteorología anuncia un fin de semana con mucho frío

Meteorología anuncia un fin de semana con mucho frío

El boletín diario de la Dirección Nacional de Meteorología señala que este sábado tendremos un día frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos del sur. Desde la institución detallaron que la incursión de una masa de aire frío favorece el descenso...