Hora:

Condenan a 28 años de cárcel a Gerardo Stadecker por feminicidio de Sabryna

Dic 15, 2022

Un Tribunal de Sentencia  condenó este jueves a 28 años de pena privativa de libertad a Gerardo Stadecker por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado, condenó este jueves a 28 años de pena privativa de libertad al empresario Gerardo Stadecker, acusado por feminicidio.

Feminicidio de Sabryna: 28 años de cárcel para el autor, Gerardo Stadecker. Foto: PJ

Las fiscales Claudia Aguilera, Dora Nohl y Susana González representaron al Ministerio Público en el juicio oral y público. Las mismas probaron la autoría del hombre con suficientes elementos, entre ellos el informe forense que concluyó un fuerte golpe en el tórax y posterior estrangulamiento.

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, durante el juicio declaró que la víctima falleció a primera hora del día. Además, señaló que encontraron diversas lesiones contusas de tiempo variados, semanas antes, 48 horas previas y otras del día de su muerte.

Asimismo, se encontró una contusión en los labios y como dato más llamativo sangre en el pericardio, que es la parte que cubre el corazón; esa cavidad tiene líquido, pero no es sangre y allí encontraron sangre en abundante cantidad, explorando el corazón constataron una lesión en la aurícula derecha, que estaba rota y se produjo en vida, no post mortem.

En la fecha, la hija de Sabryna, Astrid, de 21 años, se dirigió al Tribunal y pidió que se haga justicia. “Hace casi cinco años nos quitaron lo más queríamos en el mundo, mi Mamá. Gerardo le prometió una vida llena de amor y una familia unida. Pero con sus actos termino matándole a mi mamá. No solamente mató a mi mamá sino a mi familia entera. Por eso su señoría les pido que hagan justicia”, expresó.

 

Artículos Relacionados

CSJ respalda a jueces y fiscales tras amenaza de Sebastián Marset

CSJ respalda a jueces y fiscales tras amenaza de Sebastián Marset

Este martes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronunció  luego de la amenaza realizada por el supuesto narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, a los jueces y fiscales paraguayos por la detención de su esposa en España. En ese sentido, el órgano expresó su...