Hora:

Condenan a cuatro personas por el crimen de un policía en Concepción

Abr 29, 2023

El Ministerio Público logró la condena para cuatro personas por el homicidio de un suboficial de la Policía Nacional, ocurrido en el año 2018 en Concepción.

Luego de cinco años del crimen del suboficial de la Policía Roddy Javier Bernal Pérez, el  agente fiscal Osmar Samuel Valdez logró el día viernes la condena para los responsables.

Héctor Luis Pérez fue el autor moral del crimen. Foto: Archivo

Fueron penados por homicidio doloso y asociación criminal cuatro personas: Fermín Domínguez Eschenmoser recibió 20 años de prisión; 19 años para Héctor Luis Pérez y Ernesto Simón Ávalos Fernández, y 15 años de pena para Víctor Antonio Zarza.

El representante del Ministerio Público demostró con pruebas producidas la responsabilidad de cada uno de los acusados en el hecho. Víctor fue el conductor de la motocicleta y Ernesto fue quien realizó los disparos.

En tanto, Héctor fue quien proveyó el arma de fuego y la motocicleta utilizada para la perpetración del crimen mientras que Fermín fue el autor moral del homicidio. Este último contrato a los sicarios para acabar con la vida del uniformado.

El suboficial fue asesinado a balazos frente a su vivienda en la ciudad de Concepción el 13 de abril del 2018m aproximadamente a las 21:00.

Artículos Relacionados

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional reportó un hecho de homicidio sobre 39 Proyectadas y Parapití, en el barrio Santa Ana de Asunción. Resultó víctima Alberto Manuel Medina Roman, de 24 años de edad, quien recibió tres impactos de bala a la...