Hora:

Condenan a 30 años de cárcel a feminicida

Sep 1, 2022

Un Tribunal de Sentencia condenó a 30 años de cárcel a un hombre que asesinó con un destornillador a su pareja en la ciudad de Caaguazú.

La agente fiscal Rita Lorena Prieto representó al Ministerio Público en el juicio oral  y público por un caso de feminicidio ocurrido en Caaguazú el año pasado.

Condenan a 30 años de cárcel a feminicida. Foto: Ilustrativa

El acusado, identificado como Ariel Villalba Brizuela, fue hallado culpable del hecho punible de feminicidio, donde resultó víctima su pareja, Marilina Candela Monzón de 24 años, por lo que fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad.

El sujeto acabó con la vida de la joven el 4 de julio del año 2021, aproximadamente a las 19:30, en la vía pública del barrio Bernardino Caballero de Caaguazú cuando la mujer recibió 6 puñaladas con un destornillador.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la pareja se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y, en un momento dado, se generó una discusión, cuya consecuencia derivó al apuñalamiento por parte del hombre que, tras cometer el crimen, se dio a la fuga.

El Ministerio Púbico, con apoyo de la Policía, realizó una serie de allanamientos en busca de Brizuela, quien finalmente fue capturado en la ciudad de Limpio el 8 de julio del año pasado.

La agente fiscal Prieto expuso las pruebas fehacientes como testimonio de testigos, pruebas documentales y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal, que estuvo presidido por el juez Alejandrino Rodríguez, quien dictó la pena de 30 años de prisión.

Artículos Relacionados

Una comitiva fiscal allanó una supuesta clínica de abortos

Una comitiva fiscal allanó una supuesta clínica de abortos

Durante la mañana de este lunes, la Policía Nacional allanó una vivienda en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Areguá, donde presuman que se practicaban abortos de manera clandestina. La intervención tuvo lugar tras la denuncia de una adolescente, quien aseguró...