Hora:

18 años de cárcel para hombre que abusó de su hijastra de 11 años

Nov 26, 2022

Un Tribunal de Sentencia condenó a 18 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra cuando tenía 11 años. Las agresiones sexuales se produjeron en reiteradas ocasiones, señalaron.

El agente fiscal José Silguero representó al Ministerio Público en el juicio oral y público por abuso sexual a una menor de edad.

18 años de cárcel para hombre que abusó de su hijastra de 11 años. Foto: Ilustrativa

Un Tribunal de Sentencia condenó a 18 años de cárcel a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente a su hijastra de 11 años de edad.

De acuerdo a los datos, las agresiones sexuales se produjeron en reiteradas ocasiones durante aproximadamente dos años en una vivienda ubicada en la zona de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

La primera vez fue a mediados del año 2020, ocasión en que el hombre aprovechó la ausencia de su pareja para someter a la fuerza a la niña, quien ese entonces tenía 11 años.

Posteriormente, el agresor amenazó a la víctima que en caso de delatarle, le mataría a ella y a toda su familia. Luego, los abusos fueron registrándose constantemente cada vez que la niña quedaba sola con el condenado.

El hombre inclusive llegó a suministrar varias veces a la víctima pastillas anticonceptivas y esta incluso relató que intentó quitarse la vida en varias oportunidades a causa de estos hechos.

El hecho quedó plenamente probado y por consiguiente el Tribunal de Sentencia, presidido por Milciades Ovelar, y conformado por los miembros Emilia Santos y Carlos Vera Ruiz, dictó el fallo condenatorio.

Cabe señalar que el nombre del condenado y demás detalles se mantienen en reserva en cumplimiento a lo establecido por el Artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Artículos Relacionados

Motoasaltantes se hicieron con G. 250 millones

Motoasaltantes se hicieron con G. 250 millones

Un par de delincuentes ingresaron al Centro Municipal Jopoi N° 3 de la Municipalidad de Asunción, que se encuentra sobre las avenidas 12 de Octubre y Mencia de Sanabria, sometieron al guardia de seguridad y se llevaron del lugar G. 250 millones. Los reportes refieren...

Presunto caso de feminicidio en Loma Pytã

Presunto caso de feminicidio en Loma Pytã

Según los informes preliminares un exagente de la Policía Nacional habría terminado con la vida una mujer luego de una fuerte discusión que tuvieron dentro de su vehículo. Los reportes refieren que el hombre intentó autoeliminarse. El hecho ocurrió en la mañana de...