Hora:

Feminicidio: 26 años de cárcel para hombre que mató a puñaladas a su pareja

Jul 12, 2023

Un Tribunal de Sentencia condenó a 26 años de cárcel a un hombre que asesinó a puñaladas en el año 2020 a su pareja en la localidad de Borja, departamento de Guairá.

El agente fiscal Alcides Espínola, de la Unidad Penal N° 3 de Guairá, representó al Ministerio Público en el juicio oral y público contra un hombre procesado por el crimen de su pareja.

El autor del feminicidio arrojó el cuerpo de la víctima a un pozo. Foto: Archivo-Redes

El sindicado, identificado como Juan Bautista Bruno Rojas, de 32 años, recibió la condena de 26 años de cárcel tras ser hallado culpable del hecho punible de feminicidio.

Durante las investigaciones, el fiscal interviniente encontró varias evidencias que señalaban a Juan Bautista como el responsable de la muerte de su pareja, como un cuchillo y ropas manchadas con sangre.

Los antecedentes del caso señalan que el 5 de marzo del 2020, en el cruce de las localidades de Borja e Iturbe, departamento de Guairá, el hombre fue hasta la vivienda de la mujer, identificada como Yenifer Thalía Miranda Chamorro, y junto al hijo de ambos fueron hasta una despensa ubicada en el cruce, donde comenzaron una discusión.

Posteriormente, se alejaron del lugar y nuevamente discutieron, momento en el cual el hombre hirió a la mujer con un puñal en el cuello y el tórax, causándole la muerte.

Tras cometer el crimen, Juan Bautista arrojó el cuerpo de la víctima a un pozo de cuatro metros de profundidad y lo cubrió con malezas.

Ante la desaparición de la mujer, sus familiares iniciaron una búsqueda y, con ayuda de vecinos, hallaron el cuerpo el 9 de marzo, en estado de descomposición.

El Tribunal de Sentencia que lo halló culpable, estuvo integrado por los magistrados Víctor Ortigoza, Julio César Alfonzo y Porfirio Martínez.

Artículos Relacionados

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...