Hora:

Hombre condenado a 18 años de prisión por intentar matar a su pareja

Jun 23, 2023

Un hombre pasará 18 años tras las rejas por intento de feminicidio en una vivienda en Ypané.  El condenado tenía la intención de quemar viva a su pareja.

La agente fiscal Blanca Rosa Aquino, de la Unidad Penal N° 3 de J. Augusto Saldívar, representó al Ministerio Público en el juicio oral contra un hombre por intento de feminicidio.

Hombre condenado a 18 años de prisión por intentar matar a su pareja. Foto: Ilustrativa

Fue condenado a 18 años de cárcel Aurelio Cardozo Recalde, quien fue hallado culpable del hecho punible de feminicidio en grado de tentativa.

Según los antecedentes del caso, el 25 de junio del 2019, en una vivienda ubicada en la compañía Paso de Oro de Ypané, la víctima despertó porque percibió un olor muy fuerte de combustible, por lo que se levantó.

Allí se percató que una persona de sexo masculino ingresó a su domicilio por el techo; el hombre la golpeó brutalmente y, en ese momento, reconoció a su pareja Cardozo Recalde, quien entró a la casa con un bidón de combustible en la mano.

Ambos comenzaron a forcejear y Cardozo derramó el combustible que portaba mientras decía que la iba a matar. El hombre logró prender un fósforo con la intención de quemar viva a su pareja, momento en que los vecinos del lugar entraron a la casa y pudieron salvarla.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...