Condenan a 30 años de prisión a Armando Rotela

Mar 7, 2025

Dictaron 30 años de pena privativa de libertad para Armando Javier Rotela en el marco del juicio conocido como Chacal. Rotela fue encontrado culpable por el hecho punible de tráfico de drogas desde Tacumbú.

El Tribunal de Sentencia, que fue presidido por la magistrada Inés Galarza, dictó sentencia a Armando Javier Rotela en el marco del juicio conocido como Chacal.

Rotela fue encontrado culpable por el hecho punible de tráfico de drogas que realizaba desde dentro del penal de Tacumbú donde guardaba reclusión.

Condenan a 30 años de prisión a Armando Rotela. Foto: gentileza.

Galarza sentenció al líder de una de las fracciones criminales más grandes de nuestro a país a 21 años de prisión más 9 años como medida de seguridad.

El Tribunal determinó la existencia de una asociación criminal, mientras que algunos acusados admitieron responsabilidad parcial, negando su participación en otros delitos.

Por la misma causa, también fueron condenados Vicente Ignacio Chase a 18 años de cárcel más 4 como medida de seguridad, y Juan Javier Rojas a 19 años de cárcel más cuatro de seguridad.

La lista sigue con Carmen Carolina Ortiz Figueredo, a 10 años de cárcel, Freddy Pérez Montiel a 12 años, Carlos Fernández González a 14 años, Ronald Cantero a 12 años y Cristian Martínez Medin a 13 años de cárcel.

Cabe mencionar que Chase y Roa eran los más allegados a Javier Rótela, quien manejaba desde dentro del penal la distribución de drogas en el departamento Central y Asunción, por lo que también recibieron una pena alta.

Seguí nuestro canal de difusión en WhatsApp

Artículos Relacionados