Hora:

Condenan a tres y cuatro años de cárcel a exministros de la Senad

Dic 6, 2022

Este martes, un Tribunal de Sentencia condenó a tres y cuatro años de cárcel a los exministros de la Senad, Francisco de Vargas y Luis Rojas, respectivamente, por la compra irregular de equipos de rastreo.

Este martes, un Tribunal de Sentencia condenó a los exministros de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco De Vargas y Luis Rojas, imputados en el año 2016 por lesión de confianza.

Francisco De Vargas y Luis Rojas, exministros de la Senad. Foto: IP

De Vargas recibió la pena de tres años de cárcel y Rojas cuatro años tras ser hallados culpables de la compra irregular de equipos de espionaje en 2011 y 2015, años que estuvieron al frente del ente.

De acuerdo a la Fiscalía, los exministros habían creado una supuesta empresa denominada Televox SRL para importar a precios exagerados los equipos, que nunca ingresaron a la Senad. Esto causó un perjuicio de G. 11 mil millones a la institución estatal.

Cabe señalar que el Ministerio Público había solicitado la pena privativa de libertad de 4 años y 6 meses para Francisco y 7 años para Luis Rojas.

Artículos Relacionados

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

De forma inesperada en la tarde del sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de los cuatrillizos que nacieron el pasado viernes 3 de febrero, en el Hospital Central del IPS. Las causas de los decesos aún no fueron confirmadas. Según los reportes de algunos...

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...