Este miércoles, la justicia de Colombia condenó a 25 años y 6 meses de prisión a los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo del 2022 en Barú, Cartagena.
Los hombres fueron los encargados de entregar 1.500 millones de pesos colombianos para financiar el ataque que acabó con la vida del compatriota. Los mismos aceptaron ante un juez de garantías los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
De acuerdo a los investigadores, los hermanos contactaron con Fernando Luis Correa, el cerebro de toda la operación y quien recientemente aceptó cargos, para encomendarle la misión de asesinar a tiros a Pecci.
“La investigación demostró que los dos sentenciados sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles”, señaló la Fiscalía de Colombia.
Cabe recordar que los hoy condenados fueron capturados a finales del año pasado en Rionegro (Antioquia), y en Bogotá, la capital de Colombia. Durante su declaración, los hermanos pidieron disculpas a la familia de la víctima.
#ÚLTIMOMINUTO | Fiscalía logra condena de más de 25 años de prisión contra los hermanos Pérez Hoyos por participar en la planeación y financiación del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. pic.twitter.com/gy9Ib3cUUY
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 3, 2023