Hora:

Crimen de Pecci: hermanos Pérez Hoyos fueron condenados a 25 años de cárcel

May 3, 2023

Los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos fueron condenados este miércoles a 25 años de cárcel en Colombia por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo del año pasado en Barú.

Este miércoles, la justicia de Colombia condenó a 25 años y 6 meses de prisión a los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo del 2022 en Barú, Cartagena.

Crimen de Pecci: hermanos Pérez Hoyos fueron condenados a 25 años de cárcel. Foto: Fiscalía de Colombia-Archivo

Los hombres fueron los encargados de entregar 1.500 millones de pesos colombianos para financiar el ataque que acabó con la vida del compatriota. Los mismos aceptaron ante un juez de garantías los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

De acuerdo a los investigadores, los hermanos contactaron con Fernando Luis Correa, el cerebro de toda la operación y quien recientemente aceptó cargos, para encomendarle la misión de asesinar a tiros a Pecci.

 “La investigación demostró que los dos sentenciados sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles”, señaló la Fiscalía de Colombia.

Cabe recordar que los hoy condenados fueron capturados a finales del año pasado en Rionegro (Antioquia), y en Bogotá, la capital de Colombia. Durante su declaración, los hermanos pidieron disculpas a la familia de la víctima.

Artículos Relacionados

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...