El fiscal Miguel Ángel Alvarenga representó al Ministerio Público en un juicio oral y público contra un hombre por abuso sexual infantil.
El procesado, un médico naturalista de 61 años, recibió la condena de 12 años de prisión tras ser hallado culpable de abuso sexual en niños, donde resultaron víctimas dos menores de 7 y 9 años respectivamente.
Según los antecedentes del caso, las agresiones sexuales se registraron en la vivienda del hombre, en el distrito de Juan E. O’Leary, departamento de Alto Paraná, donde las niñas eran llevadas por sus padres para recibir tratamiento por ciertas dolencias que padecían.
El médico naturalista advertía a las víctimas que guardaran silencio sobre los hechos; incluso, llegó a prometer a la niña de 9 años que le compraría una Tablet o celular por su silencio.
Sin embargo, una de las pequeñas comentó lo sucedido a una compañera de clase, quien a su vez informó a la profesora, que comunicó los hechos a la directora del colegio.
Posteriormente, se informó sobre el abuso a la responsable de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de la comuna local, que presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
Aunque el examen médico forense no reveló signos de lesiones en las niñas, la profesional del Centro de Atención a Víctimas que las entrevistó confirmó que las mismas detallaron de manera precisa los abusos sufridos.
Basándose en estos elementos incriminatorios, el fiscal Miguel Alvarenga inició en su momento el proceso legal contra el abusador, logrando finalmente una sentencia de 12 años de prisión para el acusado.
El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Margarita Martínez, Diego Duarte y Gloria Vera.