Hora:

Caso Sol Chávez: condenan a cuatro años de cárcel a odontóloga

Ago 1, 2023

Un Tribunal de Sentencia condenó a cuatro años de prisión a la odontóloga Lilia Espinoza y a tres años de cárcel a la bioquímica Sandra Hermosa por la muerte de Sol Chávez, quien falleció a causa de una intoxicación por flúor.

Este martes llegó a su fin el juicio oral y público por la muerte de Sol Chávez, una joven que falleció el 9 de abril del 2021 tras ingerir una dosis excesiva de flúor, recetada por la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y preparada por la química farmacéutica Natalia Hermosa.

Sol falleció el 9 de abril del 2021 tras ingerir una dosis excesiva de flúor. Foto: Archivo

El Tribunal de Sentencia, integrado por Héctor Capurro, Yolanda Portillo y María Fernanda García, condenó a cuatro años de prisión a Espinoza y a tres años de cárcel a Hermosa por el hecho punible de homicidio culposo.

Por otra parte, los magistrados decidieron no hacer lugar a la inhabilitación de las ahora condenadas para ejercer sus profesiones, como había solicitado el Ministerio Público y la querella adhesiva de la familia de Sol.

De acuerdo con la investigación, la odontóloga es responsable de la muerte de Sol, ya que la joven consumió un medicamento que fue recetado por la profesional. Mientras que la bioquímica autorizó la elaboración en dosis de 500 miligramos en cada cápsula, obviando la estricta observancia de los protocolos para la elaboración de fármacos.

«Estamos conformes de alguna manera, pero ya nada me devolverá a mi hija. Mi dolor es eterno, pero a nombre de mi familia estamos agradecidos con los jueces, creo que en parte se hizo justicia», expresó María Edith, madre de Sol, tras la lectura de la sentencia.

Tanto la odontóloga como la química farmacéutica seguirán con medidas alternativas a la prisión hasta que el fallo quede firme.

Artículos Relacionados

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...