Un hombre que asesinó a su expareja a golpes en el año 2016 y se mantuvo prófugo durante 8 años fue condenado a 22 años de pena privativa de libertad.

Condenaron a 22 años de cárcel a hombre que mató a su expareja a golpes. Foto: ilustrativa
El Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Emilia Santos, Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde, encontró a Mario Martínez culpable de homicidio doloso agravado en contra de su expareja.
Según los antecedentes, el 30 de abril de 2016, el condenado obligó a su expareja a bordar su automóvil y la llevó en una zona rural de Minga Porã donde la golpeó brutalmente hasta provocarle la muerte.
El cuerpo de la víctima fue encontrado dos días después en una plantación de soja en la colonia 5.ª. Línea, Minga Porã.
Un médico forense inspeccionó el cuerpo y determinó como causa de muerte un traumatismo cráneo-encefálico gravísimo, con hundimiento y fractura de huesos temporal y parietooccipital, producido por elemento contundente.
A partir de ese momento fue imputado y ordenaron su captura; sin embargo, la justicia tardó 8 años en dar con él para poder comenzar con los procedimientos legales que finalmente concluyeron con su condena.
El hombre y la víctima fatal mantuvieron una relación de más de 8 años, de donde nació un niño. Luego se produjo la separación que Martínez nunca aceptó y terminó acabando con la vida de la madre de su hijo, que en aquel entonces tenía apenas 5 años.