Luego de haber sido detenido por supuesto intento de rapto, habló Teófilo Duarte, el conductor de Bolt que el día martes llevó al hijo de una pasajera sin darse cuenta y, al devolverlo, toda una comitiva policial ya lo estaba esperando.

Conductor de Bolt fue liberado: “Hubo un descuido de ambas partes”. Foto: Captura de video
En comunicación con Radio Uno 650 AM, el chofer, quien ya fue liberado, relató cómo ocurrieron los hechos y señaló que recién se percató que el pequeño seguía viajando en el automóvil tras recoger a otro pasajero.
Según indicó, el destino de la pasajera y su hijo era el barrio San Isidro de Lambaré. Una vez en la ubicación, la mujer descendió del rodado y, pensando que el menor también ya había descendido, continuó la marcha.
“Como frente a la vivienda había barro, me estacioné a la derecha. La señora me pagó y se bajó. Yo tenía en mente que ya le bajó a su criatura, miro mi retrovisor y, como no pasaba ningún vehículo, continué la marcha”, relató.
“A los 5 minutos cayó otro viaje, donde se sube un señor con dos niños. Cuando estaba por terminar el viaje, el pasajero me preguntó si el niño era mi hijo. En ese momento me asusté, le vi al niño y dije que la pasajera se olvidó de su hijo”, complementó.
Duarte indicó que, tras percatarse que el menor no había descendido con su madre, finalizó el viaje con el otro pasajero y se dirigió nuevamente hasta Lambaré, pero ya presintió todo el problema que esta situación iba a acarrear.
“En 40 minutos llegué a la casa de la señora y entregué al niño a su hermana, porque su mamá no estaba, ya me estaba buscando”, dijo el chofer del Bolt, quien señaló que posteriormente fue detenido.
El conductor mencionó que una vez en la sede policial, quiso hablar con la madre del niño para aclarar lo sucedido; sin embargo, no pudo hacerlo.
Recién logró conversar con la mujer en la sede del Ministerio Público, donde finalmente se confirmó que todo se trató de un mal entendido y él dejó en claro que jamás tuvo la intención de llevarse al niño.
“La señora me dijo que tiene problemas para caminar y su intención fue bajarse por la derecha, darse la vuelta y bajar a su criatura, pero yo estaba seguro que ambos se bajaron. Cuando miré mi retrovisor, no la vi”, detalló.
Niño se ubicó en un punto ciego
Duarte indicó que en ningún momento el niño emitió algún sonido y se colocó detrás del asiento del conductor, lo que dificultó que él pueda percatarse de su presencia.
“Él estaba en un punto ciego, no habló, no lloró, no dijo nada, ni cuando se subió el otro pasajero. Le pregunté a su mamá si él tenía problemas para hablar, pero ella me dijo que es así nomás luego”, añadió Duarte, quien sostuvo que en ningún momento recibió la llamada de la mujer por aparentes fallas en la aplicación.
“Sobre la denuncia, la mujer me dijo que por el momento nomás reaccionó así”, complementó Duarte, quien indicó que por orden fiscal quedó liberado, pero la investigación continúa y espera que el caso se aclarezca lo antes posible.
El chofer manifestó que esta situación lo perjudicó bastante, ya que su auto quedó incautado y su cuenta para realizar los viajes fue bloqueada. Además, su imagen quedó dañada al ser acusado por intento de rapto.
“Es injusto todo lo que pasó, perdí mi trabajo y mi nombre está en todas partes, fui acusado injustamente”, expresó Duarte, quien reconoció que hubo “un descuido de ambas partes”.