El día lunes, un llamativo caso ocurrió en el barrio San Isidro de Lambaré, donde una mujer denunció por supuesto intento de rapto a un conductor de plataforma, alegando que el hombre se llevó a su hijo de 4 años sin su autorización.
De acuerdo a los datos que se manejan, la mujer, en compañía del niño, solicitó el servicio de la plataforma para dirigirse a su domicilio, pero, al llegar a la dirección, ocurrió un extraño suceso que ahora está investigado.
Según habría manifestado la mujer a los agentes de la Comisaría 17 Central-San Isidro, al llegar a su vivienda, descendió del rodado y supuestamente en ese momento el conductor aceleró y se retiró del lugar, llevando en su vehículo a su hijo de 4 años.
Ante esta situación, reportó el hecho al Sistema 911 e intentó comunicarse con el conductor de la plataforma, pero aparentemente este no habría respondido a sus llamadas.
Tras una rápida acción de la Policía, se emitió una alerta vía radial, logrando localizar al conductor y al niño sobre la avenida San Martín de Asunción.
El hombre fue identificado como Teófilo Duarte Mereles, de 33 años, quien habría manifestado a los intervinientes que no se percató que el niño estaba en el interior del rodado, ya que aparentemente el pequeño se encontraba durmiendo.
Recién se dio cuenta de la presencia del menor después de recoger a otro pasajero. El mismo quedó a disposición del Ministerio Público.La causa permanece en proceso y el hecho es investigado como un “supuesto hecho punible a determinar”.
Enlace del video: https://x.com/Unicanal/status/1942516693869203749