Hace unos días, un conductor de plataformas denunció haber sido víctima de una brutal golpiza por parte de un hombre tras un percance automovilístico ocurrido entre la avenida Choferes del Chaco y Teniente Solís de Asunción.

Conductor de plataforma fue brutalmente agredido y pide ayuda para costear operación. Foto: Redes
Se trata de Martín Vera Articanaba, quien utilizó sus redes sociales para relatar lo que vivió el pasado 15 de abril, alrededor de las 23:35, cuando tuvo un accidente mientras trabajaba como chofer de Bolt.
Según señaló, un hombre, quien conducía un automóvil Toyota Ractis, le salió al paso y no pudo evitar chocarlo. “Manejé hasta la calle José Martí y Choferes, frente a un restaurante. Me bajé y traté de hablar con él para llegar a un arreglo por los daños y le propuse pagarle los daños. Él me pidió G. 300.000 y fui al auto a buscar el dinero”, relató.
Sin embargo, manifestó que en ese momento comenzó su pesadilla, cuando el sujeto comenzó a actuar de forma violenta y se abalanzó sobre él. “Se notaba que la persona estaba en estado etílico; repetía una y otra vez que hacía jiu-jitsu y que pesaba 110 kilos; se volvió violento de forma descontrolada”, relató.
“Me empezó a hacer llaves; primero estrangulándome y luego en el brazo también, mientras me decía que me podía matar, luego me tiró al suelo, se subió sobre mi cuerpo y empezó a golpearme, me pegó tantas veces que casi pierdo el conocimiento en ese momento”, complementó.
“Estoy luchando por no perder la vista”
En su relato, el joven mencionó que, tras la brutal golpiza y la huida del agresor, fue asistido por una pareja de recolectores, que lo acompañó hasta el Hospital de Trauma, donde recibió un grave diagnostico.
Martín indicó que el agresor repitió tantas veces que practicaba jiu Jitsu y que podía matarlo si quería y antes de huir le pateó en el rostro dos veces con tanta fuerza que fracturó un hueso en la base del ojo y nuevamente lo amenazó que podría matarlo.
Según el parte médico, sufrió una fractura en el piso de la órbita ocular. “Se rompió el hueso que sostiene el ojo y la grasa orbitaria que lo mantiene en su lugar está filtrándose por el orificio”, explicó.
En esa línea, manifestó que si no se opera en los próximos días, podría quedar ciego. “La operación cuesta 30 millones de guaraníes. No tengo esa plata. Tampoco tengo justicia, porque ese tipo corrió”, lamentó Martín, quien por último ruega a las autoridades realizar las tareas investigativas para dar con el paradero del agresor. “Esto no puede quedar impune, no me dejen solo”, sostuvo.
Las personas que desean ayudar a Martín para cubrir los gastos de la operación pueden realizar sus aportes a la cuenta bancaria: Banco Continental, cuenta N°3346059006, CI 4.650.266, a nombre de Martín Vera.