Hora:

Violencia en el tránsito: conductor se niega a control y agrede a agente de la Caminera

May 27, 2024

Un conductor protagonizó un hecho de violencia al agredir a un inspector de la Patrulla Caminera en la Autopista Silvio Pettirossi, tras ser detenido por una infracción y negarse a presentar sus documentos durante un control de rutina.

En comunicación con Radio Uno 650 AM, Patricia Ferreira de la Patrulla Caminera, comunicaron acerca de lo ocurrido en la Autopista Silvio Pettirossi fue escenario de un lamentable incidente este lunes, cuando un conductor desató una violenta reacción al ser detenido por una infracción de tránsito y negarse a cooperar con los inspectores de la Patrulla Caminera, llegando incluso a agredir a uno de ellos físicamente.

Conductor se niega a control y agrede a agente de la Caminera. Foto: Captura de video.

«El compañero estaba realizando su labor, estaba controlando el adelantamiento indebido, el inspector se percata de la infracción del conductor, este se niega a entregar su registro de conducir y la habilitación de su vehículo, pidiendo a los agentes que realicen la multa por el número de chapa del vehículo», explicó.

La tensa situación quedó registrada en un video captado por uno de los presentes, donde se aprecia al automovilista rehusándose a someterse al control y mostrando una actitud hostil hacia los agentes encargados del procedimiento.

«El conductor aceleró como para retirarse del lugar y habría rozado a uno de los intervinientes, por lo que se dobló el espejo retrovisor. Esto molestó al joven, bajó de la camioneta y comenzó a increpar al uniformado para luego propinarle un golpe en el rostro», puntualizó la agente.

El individuo agredió físicamente a uno de los inspectores

La situación escaló cuando el individuo agredió físicamente a uno de los inspectores, empujándolo y poniendo en peligro su integridad física. Ferreira enfatizó que la colaboración con las autoridades es fundamental en estos casos y recordó que la exhibición de documentación ante un control policial es una obligación establecida en el Artículo 55 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Según relató Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera el conductor fue detenido por realizar un adelantamiento indebido por la banquina y se negó en todo momento a exhibir sus documentos, lo cual es obligatorio según la normativa de tránsito vigente.

«La denuncia fue presentada en la Comisaría 3ª Central. De acuerdo con los datos extraídos del Registro Único de Automotor a través de la chapa, no tenemos claro si el conductor es dueño del vehículo en el que estaba circulando», afirmó.

El implicado en este acontecimiento fue identificado como un joven conductor al mando de una camioneta Ford Ranger de color negro, con matrícula WFAO 702.

Las autoridades correspondientes están investigando el caso para determinar las acciones legales pertinentes contra el agresor, mientras se hace hincapié en la importancia del respeto a las normas viales y al personal encargado de velar por la seguridad en las carreteras.

Sigue el canal de Unicanal en WhatsApp

 

Artículos Relacionados